Con el fin de atrapar a pederastas que utilizan Internet para establecer contacto con menores de edad, la organización Terre des Hommes utilizó a Sweetie, un personaje animado que simula una niña filipina de diez años, que en unos cuantos días captó la atención de más de veinte mil hombres de todo el mundo.
Parte de la investigación realizada por la ONG, incluía la identificación plena de los sospechosos de mantener sexo pagado vía Internet con menores de edad. De los 20 mil que establecieron contacto, se logró establecer la identidad de mil de ellos que resultaron ser de 71 nacionalidades distintas.
De acuerdo al director de Terre des Hommes en Holanda, Albert Jaap van Santbrink, se estima que en el mundo existen unos 750 mil cazadores de menores conectados a Internet, cuyo objetivo incluye a niños de apenas seis años de edad.
La ONG establece como “Turismo Sexual Virtual” el hecho de que un menor sea convencido de realizar actividades de tipo sexual frente a la cámara de su computadora, donde a su vez, puede presenciar lo que el adulto hace en algún otro lugar del mundo.
Las consecuencias de estos actos deriva en estrés postraumático para los menores, la adopción de actitudes sexuales impropias de su edad además de el inicio de comportamiento promiscuo.
En este momento solo en seis países se tipifica como delito este tipo de actividades. Se trata de Estados Unidos, Austria, Canadá, Suecia, Inglaterra y Holanda.
El listado de los hombres detectados fue entregado a la policía holandesa para que realice las investigaciones correspondientes, sin embargo, existe la duda por parte de la ONG sobre la forma en que reaccionarán los jueces, pues al tratarse de una niña virtual, no existe una persona dañada por estos depredadores sexuales.