Justo en los momentos en que occidente se prepara para la época en que todo es amor y fraternidad, sale al mercado una aplicación para Facebook Hate With Friends, que permite a quien la instala, etiquetar bajo el concepto de odio a personas con las que tiene relación de amistad en dicha red social.
La aplicación fue creada por Chris Baker y al presentarla a los medios de comunicación la semana pasada, expresó que el sistema de Facebook obliga a manifestar un lazo de amistad donde en ocasiones solo existe un compromiso de otra índole.
Con esto, agregó Chris Baker, Facebook será más divertido pues la única manera de saber si eres odiado por otra persona, es descargar la aplicación y expresarte: cuando el rechazo es mutuo se hace del conocimiento de ambas personas.
Esta aplicación se activa desde el sitio www.hatewithfriends.com y luego de autorizar que se acceda a los contenidos del usuario, presenta la lista de personas cada una con su fotografía y debajo la opción de Hate Him (ódialo) o Hate Her (ódiala).
La persona odiada sólo tendrá conocimiento de esa decisión cuando por su propia cuenta, decida instalar la aplicación y coincida en que el odio es mutuo,
En caso de que se confirme que ambos se odian, se ofrecen dos ocpiones: dejar de ser amigos en Facebook o bien, enviarse un regalo.