Relojes y lentes inteligentes son apenas el inicio de un mercado especializado en accesorios de vestir con electrónica, que de acuerdo a la firma de análisis económico ABI Research, podría alcanzar los 6 mil millones de dólares para el año 2017.
Esta tendencia salió a la luz pública cuando Google presentó su altamente polémico prototipo de lentes inteligentes, que hasta el momento ha sido el foco de las críticas por lo que se refiere a este segmento.
Esto le quitó la presión pública a otros desarrolladores como Epiphany Eyewear, que recientemente presentó sus gafas de sol con cámara de video de alta definición integrada, que puede compartir en redes sociales las fotos o videos grabados. Las aplicaciones ya instaladas en los lentes permiten hacer ediciones básicas, como separar en diferentes clips el video y musicalizar. También podrían hacer transmisiones en vivo.
Además de Epiphany Eyewear otras veinte empresas están apostando por este tipo de productos y prometen lanzar al mercado funciones que van desde la grabación de video hasta la visión con realidad aumentada directamente sobre los ojos del portador.
En los relojes inteligentes también se espera una fuerte competencia, de inicio, entre los líderes tecnológicos del momento: Samsung, Apple y Google, a los que seguramente seguirán otras empresas que aprovecharán el boom.
Todos los precios de salida para estos accesorios están entre los 300 y los 600 dólares, lo que seguramente va a cambiar a medida que se incrementen las marcas disponibles en el mercado, justo como sucedió con las tabletas electrónicas en un lapso de solo tres años.