El impacto social de los grupos de autodefensa inspiró a los miembros del TKO Game Studio para crear un videojuego, donde la figura del protagonista está representada por un ciudadano común que decide salir a la calle para combatir a los delincuentes.
Se llama “Los vengadores civiles. Rebelión de la gente decente” y el usuario enfrenta a todo tipo de malhechores, desde ladrones vulgares hasta miembros de sofisticadas redes de crimen organizado.
En su desarrollo como juego no es distinto a otros: el usuario debe sobrevivir por sus medios la mayor cantidad de tiempo posible mientras incrementa su cuenta de puntos, consigue vidas y continúa con sus tareas de vigilancia sobre la ciudad.
Sin embargo, en el mensaje de introducción, la pieza de software deja claro su discurso: "La gente está cansada de tanta inseguridad y es tiempo de que se defiendan en contra de los actos que asechan su ciudad. Apóyalos en su lucha contra el crimen, no permitas que los malhechores sigan ocasionando problemas y haz de tu ciudad un lugar más seguro".
Por el momento, este juego se encuentra como aplicación para dispositivos móviles, disponible en la tienda electrónica de Apple, modo gratuito, y pronto se colocó en el Top 100 de aplicaciones más descargadas y con más de 2 mil jugadores activos.