Aunque los gigantes de la tecnología lanzaron ya sus propuestas de reloj inteligente, Motorola anunció el Moto 360, Gadget para portar en la muñeca que incluye dos novedades: una pantalla circular y la incorporación de la plataforma Android Wear, que busca enlazar los recursos del teléfono celular con prendas de uso cotidiano.
El reloj modificará su apariencia para destacar alertas provenientes de la agenda, informar sobre el clima, desplegar mensajes de las diversas aplicaciones instaladas en el móvil, además de ofrecer la hora en el formato clásico de los analógicos.
Aunque no cuenta con cámara integrada, el hecho de provenir de la misma familia que Hangout, permitirá la recepción de videoconferencias en las que el portador podrá ver en video a la persona con quien se está comunicando.
Por lo pronto solo se anunció que estará a la venta en unos meses aunque no se especificó el precio de salida.
En el blog oficial de la empresa Google se destaca que Android Wear estará próximamente en otras prendas de vestir, como zapatos o pulseras.
Respecto a la pantalla circular no es la primera vez que Motorola presenta un diseño con esta forma: su modelo de teléfono móvil Aura puesto en el mercado hace poco más de cinco años, utilizó esta característica para hacerse destacar en el entonces naciente mercado de los móviles inteligentes.
La empresa LG también prepara un reloj diseñado con esta tecnología, del que solo se sabe que se llamará G Watch, contará con una pantalla cuadrada de un poco mas de pulgada y media por lado, 512 MB de RAM y cuatro GB de para almacenamiento de datos.