Jeff Bezos la hizo de nuevo. La semana pasada su firma Amazon lanzó al mercado su Fire TV, un dispositivo para consumo de video bajo demanda que por 99 dólares permite conectar a la red a cualquier televisor y con esto, se mete de lleno a la competencia donde Apple TV y Chromecast de Google se dividían el mercado.
Parte integral de la oferta de este nuevo producto es el que se decidió incorporar la posibilidad de ejecutar juegos de video, además de los contenidos clásicos para servicio de streaming, como son películas, series, programas de televisión y producciones de la categoría pago por evento.
Para operar, el Fire TV cuenta con un procesador de cuatro nucleos, 2 GB de memoria RAM, doble banda WiFi (con dos antenas), Bluetooth, y 8 GB de almacenamiento interno para aquellos contenidos que se desea conservar luego de haber sido descargados o bien, para almacenar colecciones personales de fotografías y videos.
El tema de los videojuegos se presenta bajo el eslogan ¨juega mas, paga menos¨. Aunque el Fire TV incluye versiones de Minecraft, Asphalt 8, The Game of Life y Sev Zero, muchos otros títulos están disponibles de forma gratuita o de paga a un costo promedio que no supera los dos dólares. Para estas aplicaciones está disponible un control inalámbrico que se vende por separado.
Así como Chromcast tiene un enlace directo a Google Play (por ser de la misma familia), el Fire TV tiene como oferta principal de contenidos via membresía al Amazon Instant Video, con el que ofrece a menor costo una fuerte competencia a Netflix, líder de la categoría, al que por supuesto también ofrece el acceso.
Otra novedad que incorpora este nuevo dispositivo es la posibilidad de realizar búsquedas por voz, con lo que ofrece una experiencia de consumo de mayor fluidez.