La recta final de este año estará inundada con la oferta de diversas marcas de relojes inteligentes, entre ellos, uno de la firma taiwanesas Asus, que apuesta por un segmento de mercado de bajo precio, ya que a diferencia de los otros modelos competidores, su propuesta estará disponible entre los 100 y los 150 dólares.
Al igual que Samsung. LG y Motorola, el reloj inteligente de Asus estárá basado en el sistema operativo Android Wear, por lo que se espera que en el futuro cercano sean más compañías las que desarrollen prendas de vestir basadas en esta tecnología.
Aunque no hay fecha exacta para el lanzamiento, funcionarios de la empresa han mencionado que esto deberá suceder durante el próximo mes de septiembre, lo que implica que a menos de un trimestre de que esto suceda, la producción de la primer emisión debe estar en la etapa final.
El diseño de este dispositivo incluye una pantalla AMOLED, que se caracteriza por ser robusta y de bajo consumo de energía, además de ofrecer una excelente calidad de imagen.
La competencia por esta categoría estará interesante: Samsung lanzará el suyo el 7 de julio y aunque de LG no hay fecha específica, se ha dicho que no pasará de agosto; seguirá el Moto 360 (coproducción de Google y Motorola) que llegará al mercado a más tardar en septiembre, junto con el modelo de Asus y el iWatch de Apple.
Aunque todos estos gadgets ya son esperados por muchos, las campañas publicitarias para posicionarlos tendrán apenas el mínimo de tiempo para impactar en las ventas navideñas, las mas importantes de todo el año.