Se trata de una nueva forma de interactuar con la tienda de libros.
Al mas puro estilo de Netflix y Spotify, Amazon lanza una propuesta a los lectores asiduos, que por una membresía de 9.99 dólares al mes podrán acceder a unos 600 mil títulos disponibles para consumo en Kindle, Iphone, Ipad y Android, además de 2 mil audiolibros.
Bajo este formato el suscriptor puede acceder a títulos como las sagas de Harry Potter, El Señor de los Anillos o Los Juegos del Hambre por citar algunos ejemplos. Las novedades editoriales se mantienen a la venta bajo el esquema tradicional, así que sólo serán estos los casos en donde la política sobre el precio de venta jugará un factor importante para el consumidor.
Para el lanzamiento de este nuevo servicio Amazon utilizó el mismo esquema de otros distribuidores de contenido que apuestan a la suscripción: el primer mes de uso completamente gratis.
Parece ser que de nuevo Jeff Bezos plantea un negocio redondo, sin embargo, el consumo de literatura es completamente distinto al de la música o el video: un libro puede ser devorado en horas o bien, puede permanecer en la mesa de noche de un lector por varios meses.
Solo aquellos lectores que cuentan con tiempo suficiente para esta actividad podrán disfrutar del beneficio económico que se desprende de la membresía barata a cambio del universo de contenidos. Si al mes una persona sólo descarga un libro es probable que sea más redituable hacer compras individuales.
Otro tema que por el momento queda como incógnito es el esquema en que se remunerará a las casas productoras o a los autores.