La popular marca de ropa femenina especializada en lencería, lanzará al mercado un brassier que encaja en la categoría de tecnología para vestir, pues contará con electrónica suficiente como para monitorear el ritmo cardiaco de quien lo porte.
El diseño de la prenda es para usarse mientras se desarrollan actividades deportivas, por lo que el monitor de ritmo cardiaco puede ser un aditamento sumamente útil.
Los primeros ejemplares de esta nueva línea estárán disponibles en los colores gris y rosa; los electrodos estarán preinstalados en la parte interior puesto que para su correcto funcionamiento deben mantener contacto con la piel.
Este proyecto fue desarrollado en colaboración con Clothing +, empresa especializada en producir textiles que integran dispositivos electrónicos y que anteriormente, había abordado este tipo de proyectos desde la perspectiva estrictamente médica y deportiva. El proyecto con el que alcanzaron fama mundial fue una camiseta que integra sensores para ritmo cardiaco, lanzada en el 2002.
Esta prenda podría cumplir una necesaria función preventiva, pues de acuerdo a lo publicado en la Revista Española de Cardiología por los investigadores Araceli Boraita y Luis Serratosa, existe un progresivo incremento del número de practicantes de ejercicio físico, lo que hace que se esté demandando una mayor y más precisa información sobre las recomendaciones para practicar ciertas especialidades deportivas con el menor riesgo posible.
El brassier tecnológico de Victoria Secret es por el momento una plataforma a la que habrá que añadirle alguno de los sistemas de medición compatibles. Toda la tecnología queda oculta a la vista de forma cómoda.