Muchos de nosotros el día de hoy estamos cocinando o incluso comenzamos desde ayer o antes a preparar muestras cenas navideñas que disfrutaremos con familiares, amigos y/o parejas.
Hay algunos alimentos que ya son tradición como los tamales, el champurrado, y si vivimos en la frontera, seguramente el pavo es una opción recurrente.
¿Se han planteado la opción de tener una cena navideña afrodisiaca? Obviamente no todas las personas tenemos esa posibilidad, pero sería interesante para quienes cenarán únicamente con su pareja o tendrán al menos un momento a solas durante esta noche buena.
Un afrodisiaco es una sustancia, comida, perfume o fármaco al que se le atribuyen cualidades que ayudan a excitar el deseo sexual.
Entre los alimentos más comunes a los que se les ha promovido esta cualidad afrodisiaca son los ostiones, camarones, espárragos y plátanos. En realidad no hay un alimento en particular que tenga estas propiedades de forma científicamente probada y la fama de estos alimentos en particular, se debe a que asemejan la forma de los órganos sexuales. Siendo así, podemos encontrar estas características de acuerdo a nuestra imaginación, creatividad y el significado con el que asociemos estos manjares y olores.
El alcohol es también bastante consumido durante las fiestas decembrinas y se le ha dado reputación de afrodisiaco. En realidad beber pequeñas cantidades de alcohol puede aminorar inhibiciones psicológicas, y por tanto, aumentar el deseo sexual o al menos el flujo libre de este. Eso sí, cantidades moderadas o excesivas pueden entorpecer rápidamente el funcionamiento sexual.
Con esto, si tendremos una cena íntima es preferible que encontremos aquella comida o receta que sea afrodisiaca para nosotros sin preguntarnos tanto por las propiedades de los alimentos. Lo que debemos cuidar más en este sentido, es la cantidad de alimento y alcohol que consumimos, ya que el exceso nos llevará a la fatiga o la ebriedad, ambos perjudiciales para el rendimiento sexual. Además de esto, también es importante que cuidemos la comunicación y armonía de la pareja, ya que este es el elemento más afrodisiaco de todos, y sin esto no hay viagra que ayude.