Quien no conoce y comprende su pasado, no aprecia su presente y no vislumbra el futuro. Recorrer el Centro Histórico Turístico y Cultural de Ensenada nos permite conocer que negocios hicieron de Ensenada la ciudad progresista que es hoy.
Poco a poco nos adentraremos conocer los negocios del centro histórico de la ciudad de Ensenada y conoceremos los nombres de las personas que con ideales y tenacidad, forjaron lo que hoy es el centro histórico de Ensenada.
Walter Hussong S. de R. L. de C.V. Fue una gran empresa muy importante y acreditada tanto en Ensenada como en California, sus oficinas generales se encontraban en la avenida Ruiz No. 101 (es decir, en Ruiz esquina con la calle primera), tenía a su cargo la distribución de Petróleos Mexicanos y la exclusiva de las llantas Firestone, distribuidor de mayoreo y menudeo de aceites. Contaba con excelentes instalaciones para atender a los Ensenadenses y visitantes con servicios profesionales y con calidad de servicio. Para pedidos contaba con el número telefónico 97J y atendían con prontitud cualquier pedido en el área de Ensenada.
Los negocios de Walter Hussong, S. de R. L. de C. V. contribuyeron al desarrollo de la ciudad y fueron ejemplo para muchas modernas empresas que se instalaron posteriormente aquí.
Ayúdanos platícanos que negocios recuerdas y los lugares donde están o estuvieron dentro del Centro histórico, que se delimito paseo Hidalgo a la calle 1era y avenida Ryerson hasta la calle 7ª y de esta calle hasta la avenida Miramar a la calle primera.
La ayuda de Ustedes es indispensable. Envíenos sus comentarios, anécdotas de personajes, negocios, de las actividades sociales, recuerdos, para rescatar la memoria histórica de Ensenada, y retomar la identidad propia de nuestro Centro, escríbenos a: centro.historico.ensenada@gmail.com
Juntos haremos posible este importante proyecto.