De acuerdo con un informe de CitiBank, el rápido aumento de la penetración de Internet en México, el crecimiento del comercio en línea y la población joven del país que adopta nuevas tecnologías son factores positivos para el desarrollo de las ventas electrónicas. En otro reporte de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), se menciona que existen 51.2 millones de internautas, lo que representa poco menos de la mitad del total de los habitantes mexicanos. De ellos, alrededor del 20% realizan compras en línea. Estos compradores forjaron en 2013 una industria de comercio electrónico de 121,600 millones de dólares, "A un nivel de ventas superior al 10%, parece que las compañías minoristas tradicionales están reaccionando a las pérdidas de participación de mercado y comenzando a poner en marcha sus propias iniciativas en línea, lo cual acelera el crecimiento del canal en línea", explicó Citi Research.
La industria restaurantera no está aislada de esta tendencia; en una entrevista con CNNExpansión, Alfonso Tinoco, director de mercadotecnia de Domino´s declara que tras dos años de haber lanzado su plataforma de comercio electrónico, la cadena de pizzerías ya vende 10% de sus órdenes a través de su página de Internet, “El comercio electrónico se ha convertido en una de las estrategias más importantes de la empresa para reclutar a consumidores nuevos y así incrementar las ventas de las tiendas. Algunas sucursales logran colocar a través de ese canal hasta 30% de sus ventas”.
SinDelantal.mx es un sitio que enlaza a los establecimientos con los comensales interesados en este tipo de servicio online. Más de 3,000 restaurantes afiliados que confirman que la venta de comida electrónica ya es toda una realidad.