Manuel Ezroj fue un gran empresario con multitud de negocios que daban prestigio a esta naciente y pujante ciudad de Ensenada. Entre sus muy variadas actividades se encontraban la agrícola, ganadera, el comercio y especialmente la venta de los productos Ford Mercury y Lincoln, joyas de la industria automotriz.
Su amplio local de exhibición y los más modernos talleres con que contaba eran una garantía para los productos Ford.
Estaba establecido en la esquina de avenida Ruiz y Avenida quinta (ahora Benito Juárez), precisamente donde se encuentra la esquina del Scotiabank, número oficial 500 y número telefónico 188-W, para recibir correspondencia tenía el apartado postal número 28.
En esta agencia Ford tenía su oficina Eduardo de la Parra, hombre de negocios dedicado a la venta de seguros, representando a las compañías aseguradoras; Aseguradora Mexicana S. A., Seguros América S. A., Compañía General de Seguros S.A. y Fianzas Monterrey, S. A.
La casa del vino, acreditada expendedora de los vinos y licores más famosos del mundo, estaba instalada en la Avenida Ruiz número 102, mantenía una constante y renovado surtido de vinos, whiskies escoceses y toda clase de licores finos. Orgullosamente era representante para todo el estado de Baja California de los muy reconocidos cigarros Delicados, elaborados con finos tabacos y envueltos en papel de arroz,
Son propietarios y gerentes los hermanos Hernández que mantienen muy satisfecha la clientela local y extranjera. Calidad Servicio y Prestigio fue su lema.
Ayúdanos platícanos que negocios recuerdas y los lugares donde están o estuvieron dentro del Centro histórico, que se delimitó desde el paseo Hidalgo, toda la avenida Ryerson hasta la calle 7ª y de esta calle hasta la avenida Miramar, a la calle primera y subir hasta la Ryerson.
Escríbenos al correo electrónico: centro.historico.ensenada@gmail.com