Desde 2013, el modo de preparar y compartir conservas kimchi en la República de Corea fue declarado por la UNESCO como cultura del patrimonio inmaterial de la humanidad.
Por tradición, el kimchi está presente casi en todos los platillos de los coreanos, se utiliza como ingrediente básico la col china (napa), mezclada con chile rojo molido, ajos o cebollas tiernas.
De olor fuerte y característico, su sabor es salado y picante, contiene una gran cantidad de vitamina C y carotenos, así como también proteínas, ácido láctico, carbohidratos, calcio, y vitaminas A, B1 y B2. Por lo anterior muchos nutriólogos del mundo lo consideran como uno de los súper alimentos del mundo, también un estudio publicado por el Diario Coreano de Microbiología y Biotecnología reveló que el kimchi contiene una cepa de un tipo de bacteria "que muestra una fuerte actividad antagonista contra la Helicobacter Pylori."
Se demostró que la variedad aislada de la bacteria del kimchi, designada Lb. plantarum NO1, reduce la actividad de la ureasa de la H. pylori en un 40-60% y anula el desarrollo de células cancerígenas en más de un 33%. Si a ustedes les interesa probar este alimento, pueden adquirirlo localmente en las tiendas gourmet, la presentación viene en frasco refrigerado, y si quieren prepararlo ustedes, les recomiendo el siguiente video. Buen provecho.