2015 fue un año difícil para el líder del mercado de comida rápida propiciado por una competencia feroz y una caída de las ventas a pesar de que el CEO de la compañía intentó mejorar el negocio con diferentes estrategias que desafortunadamente no lograron superar la crisis: nuevo menú de desayunos disponible durante todo el día, hamburguesa con carne 100% ecológica, servicio de reservación de mesa, menú con alimentos más saludables, servicio de hamburguesas personalizadas, pollos criados sin antibióticos, etc. La mayoría de los franquiciatarios ha manifestado su desacuerdo con dichas estrategias opinando que la dirección está desorganizada, distorsionada y es totalmente errática, asegurando que la nueva oferta no ha captado a nuevos consumidores y se rumora que un porcentaje de los operadores está en proceso de quiebra y que muchos de ellos terminan pasándose a la competencia.
Afortunadamente no todo está perdido, la marca ha abierto en Hong Kong una nueva unidad (prototipo) al que han bautizado como el McDonald’s del futuro, la razón es que no tiene nada que ver con el concepto y forma de trabajo de los establecimientos de la actualidad, superando las expectativas con creces a otros intentos que se han puesto en marcha para dar un cambio de imagen a la cadena.
Diseñado por Landini Associates, cuyo proyecto comprende una renovación total del local y tipo de negocio, arquitectura del edificio, mobiliario, decoración, uniformes, oferta de producto, etc. En este nuevo intento, McDonald’s propone soluciones que permite a sus establecimientos volver a colocarse por delante de sus competidores. A diferencia de otras ocasiones, Landini Associates ha tocado un tema importante que posiblemente reconquistará la atención de sus clientes, principalmente la introducción de nuevos ingredientes considerados saludables y la transparencia en la elaboración de los productos, enhorabuena para la marca y para los consumidores.