¿Ustedes pueden imaginar una planta que puede producir simultáneamente berenjenas y papas al mismo tiempo?, mediante la técnicas de injerto, La empresa hortícola Thompson & Morgan de Reino Unido después de 15 años de investigación de campo, ha logrado la viabilidad de este tipo de planta para comercializarla al público en general.
La hibridación ha sido posible porque las berenjenas y las papas pertenecen a la familia de las solanáceas y por tanto son compatibles con este tipo de técnica. Las plantas se obtienen a través de un injerto en V o hendidura, con este procedimiento se unen dos porciones de tejido vegetal, una que procede de la planta de las berenjenas y otra de la planta de las papas, logrando que ambas porciones se unan y se desarrollen como una única planta.
De hecho, en 2103 la empresa ya había logrado otra planta que produce tomates cherry y papas que se llama “Tom Tato”. En esta ocasión “Egg and Chips”, es capaz de producir hasta cuatro berenjenas de gran tamaño y dos kilos de papa.
Ver el video: