Para comprender el presente, hay que conocer y aceptar el pasado. Quien no mira atrás difícilmente aceptara el presente y no podrá construir su futuro.
Montse, querida nieta, te voy a contar un cuento: como los conejitos celebraron la Pascua de Resurrección.
Esta es la historia de 2 conejitos que viven en Ensenada. Dios los había bendecido permitiendo que ellos ayudaran a los hombres a celebrar las fiestas de la Pascua de Resurrección, año con año, los conejitos recolectaban los huevos que amablemente les daban las gallinas, ellas así ayudaban a Dios con las festividades de la Pascua.
Los conejitos recolectaban las florecitas para preparar los colores con que pintarían los huevitos y así, todo el reino creado por Dios se preparaba para celebrar la Resurrección de Nuestros Señor Jesucristo, entregando estos bellos presentes a los niños de Ensenada, que felices los buscaban en los jardines de la ciudad.
Pero ese año era especial, Dios les había concedido a la parejita de Conejos tener dos Conejitos, una Conejita y un Conejito. Los Papas Conejos estaban tan contentos que deseaban celebrar con sus niños la Pascua.
Los Papas Conejos hablaron con Dios y le dijeron: ¨Dios mío somos tan felices con lo hacemos, pero te queremos pedir un favor, permítenos celebrar la Pascua de Resurrección con nuestros conejitos, hemos dado tanta felicidad a los hombres ahora queremos dársela en tu nombre a nuestros hijitos¨. – Dios pensó... los tengo que ayudar- y les dijo ¨les propongo que a partir de hoy ustedes enseñen a los hombres a recolectar los huevos, las flores, los pinten y una vez terminados los Papas se los entregaran a los niños, serán ustedes los maestros de los Papas¨ - dijo Dios.
Los conejitos brincaron de gusto y celebraron la Pascua de Resurrección con sus conejitos, a partir de esa fecha los Papas colaboran con Dios para llevar estos presentes a los niños de Ensenada.
Felices Pascuas de Resurrección.