Sí. Confirmadísimo. La firma del titular que encabezará la política financiera en el gobierno de Marco Antonio Novelo Osuna, será de una mujer. Sí, de una dama. Una dama, trascendió, con reconocida trayectoria en el manejo de las finanzas publicas.
Una profesionista, ensenadense, que tendrá la imperiosa como obligada tarea de reencauzar el rumbo económico de la próxima administración municipal, la que arrancará con un pesadísimo lastre financiero.
Novelo Osuna, entonces, confiará en la experiencia de una mujer para concretar lo que él llama “reingeniería financiera”. Y vaya que le espera una por demás complicada tarea. Quizás la más complicada para el XXII ayuntamiento que inicia con el primer día de diciembre próximo.
El próximo munícipe de Ensenada sabe lo que le espera. Lo sabe muy bien. Como empresario ha sabido afrontar complicaciones financieras, como jefe de la comuna lo tendrá que hacer. No le queda de otra.
Por eso junto con la dama que firmara como titular de las finanzas municipales desde el primero de diciembre, Novelo contara con los servicios de un experto en rescates financieros. Un ducho en esos menesteres, pues.
Ganador en las elecciones locales del pasado cinco de junio, Marco Antonio Movelo Osuna sabia desde mucho antes que el principal reto a sortear seria buscar el saneamiento de las finanzas municipales ahogadas por una deuda histórica.
Con la obligación ahora de cumplir lo pactado ante los ensenadenses durante los días de campaña, el empresario hotelero se puso a trabajar con anticipación en conformar lo que él considera un “súper equipo” en materia de rescates financieros.
Habrá que ver lo que ocurre en el terreno de los hechos. Sí. Ahí donde ya no hay margen para más equivocaciones, para más experimentos. Aunque estos emanen de “genios financieros”.
No habrá rescate de damnificados
Que priistas que se quedaran sin chamba en los municipios de Tijuana y Mexicali, tras la derrota de su partido en las elecciones de junio próximo pasado, no encontrarán abrigo en el gobierno municipal que encabezará Marco Novelo.
Un cercano colaborador de este último precisó que no hay compromisos personales ni partidistas para reservar espacios en el próximo gabinete municipal para “damnificados o desempleados” de otros municipios.
Así que a buscarle por otra parte.
Y es que las versiones de que “connotados” priistas de Tijuana y Mexicali tratarían de colocar a sus allegados en el gabinete de Novelo Osuna ya empezaron a surgir.
“Lo único seguro es que serán ensenadenses, reconocidos y capaces, los que asistirán al señor Novelo en su encomienda pública”, acotó la fuente.