Los Millennials (jóvenes nacidos entre 1979-1996), son un segmento que marca todo una tendencia de consumo y para atraerlos y retenerlos, las marcas de comida rápida ponen en marcha una seria de estrategias mercadológicas basadas en la tecnología junto con promociones tradicionales, a continuación cito 3 de ellas:
McTrax
https://www.youtube.com/watch?v=X6zPbogDPgU
La nueva propuesta de McDonald’s, McTrax es un mantel de papel tecnológico que se conecta al teléfono móvil por Bluetooth, formando una original tabla de mezclas con ella, la bandeja de servicio se convierte en un estudio de grabación, los usuarios pueden crear originales composiciones mediante sintetizadores, bucles de audio, efectos musicales y la propia voz para crear originales composiciones.
DJ pizza box
https://www.youtube.com/watch?v=7H7RkIzNCJs
Pizza Hut lanza en el Reino Unido este piloto, se trata de una caja para pizza que se convierte en una mesa de mezclas DJ al desplegarse y emula un tornamesa con control de volumen, balance y mezclador, por medio de Bluetooth se conecta a un smartphone.
BeatQuiz
https://www.youtube.com/watch?v=8b8YfatdhLg
En la aplicación de McDonald’s se incluyó “BeatQuiz” que formula preguntas relacionadas con la música que están escuchando los usuarios mientras saborean una hamburguesa en los establecimientos de la marca.
Bienvenida la segmentación del mercado. Mientras que para unos lo más importante para asistir a un restaurante es la calidad de su comida y su bebida, para otros no lo es, los ejemplos anteriores son una muestra de ello.