Mucho antes de que Steve Jobs se convirtiera en un ícono popular, sus seguidores sabían de lo sorpresivas que siempre resultaban sus presentaciones. Cuando Jobs convocaba la prensa estaba ahí porque siempre se trataba de algo grande. Samsung ya alcanzó ese nivel.
Se sabe que el próximo 23 de agosto en Nueva York la surcoreana presentará un nuevo teléfono inteligente.
¿Cuál será? ¿cuanto costará? ¿cual es la novedad tecnológica? Nadie lo sabe y aun así, el anuncio del lanzamiento sin producto fue publicado por medios de comunicación de todo el mundo... como cuando convocaba Steve Jobs.
Una imagen del borde inferior de un aparato ha sido suficiente para una ola de especulaciones, la más constante es que será un teléfono de la gama alta, otro más a la lista de los Galaxy o de los Note, pero nada está definido.
Durante el primer trimestre de este año, en México Samsung alcanzó el 32.5 del mercado, esto de acuerdo a la firma investigadora The Competitive Intelligence Unit.
En el mismo reporte se ubica a LG en un lejano segundo lugar con el 16.2 por ciento del mercado, seguido por Apple que solo conserva el 12.3 de los smartphones.