Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Dramática caída de Facebook, entre los jóvenes

Conserva mercado con los de menor nivel de ingreso

  
Nota publicada el 10 de junio de 2018
por Roberto Salazar

En un estudio reciente sobre el uso que dan a la tecnología los jóvenes estadounidenses de 13 a 17 años, el Pew Research Center determinó que solo la mitad de ellos son usuarios de Facebook, lo que representa un 20 por ciento menos que lo encontrado por ellos hace tres años.

El estudio "Teens, Social Media & Technology 2018" encontró que la mayor preferencia de este segmento se encuentra en Youtube (85 por ciento), seguida por Instagram y Snapchat con el 72 y 69 por ciento respectivamente.

Cabe recordar que en 2012 Mark Zuckerberg adquirió Instagram por la nada despreciable cantidad de mil millones de dólares, lo que le garantiza mantener la presencia en el mercado que perdió Facebook.

Twitter, que durante años se codeó con las número uno, se encuentra en un decoroso quinto lugar, con el 32 por ciento de los usuarios de este segmento.

Esta nueva estadística representa millones de usuarios nuevos con teléfono inteligente, pues con respecto a 2015, el crecimiento fue del 73 al 95 por ciento.

La división del segmento por primera vez establece un parte aguas en cuanto a nivel socio económico, pues se encontró que a menor nivel de ingreso familiar existe mayor predilección por Facebook.

El placer culposo.

También aparece por primera vez cierto nivel de polarización entre opiniones a favor y en contra, pues mientras el 31 por ciento considera que en general las redes sociales aportan efectos positivos a sus vidas, el 24 por ciento señala que las consecuencias son negativas.

.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM