A diferencia de Google que decidió entrar al mercado de los aparatos con un teléfono celular, Facebook decidió participar en una categoría no atendida al menos desde su enfoque: un dispositivo especializado en videollamadas que estará en el mercado en noviembre de este año.
De entrada presentará dos versiones, el Portal+ (mide casi 40 centímetros) que aparentemente costará 349 dólares, y una versión de menor tamaño de 199 dólares. Ambos trabajarán con la cuenta Facebook Messenger para procesar las llamadas.
El dispositivo también promete operar en colaboración con Alexa, la asistente digital de Amazon.
La innovación que presenta radica en que ambos modelos están diseñados para ser usados a una distancia de entre 1,5 a 3 metros, mucho mayor que la de las video llamadas hechas con tabletas y teléfonos inteligentes. La cámara incorporada tiene un ángulo de visión de 140 grados y 12 megapixeles de resolución.
Aunque la videollamada es la propuesta central del nuevo dispositivo, permite agregar servicios de música (Spotify y Pandora por ejemplo) y participar en conversaciones grupales.
Igual que otros dispositivos, su lanzamiento en noviembre busca aprovechar las ventas del Día de Acción de Gracias y Navidad.