Este 20 de noviembre, Netflix estrenó The Final Table, un reality de cocina que pretende ganarse un lugar entre la competencia del mercado con un formato innovador; y es que, desde que iniciaron los episodios de Iron Chef en los 90, este tipo de programas llaman mucho la atención de la audiencia.
Esta primera temporada consta de 9 capítulos y cada uno lo dedica a una cocina diferente: México, España, Reino Unido, Brasil, India, Estados Unidos, Italia, Japón y Francia. En cada uno de ellos, la primera prueba que tienen que superar los competidores es la elaboración de un platillo emblemático elegido por las celebridades invitadas de su respectivo país. Los platos que se prepararon fueron los siguientes: el taco, la paella, el desayuno Inglés, la feijoada, el pollo con mantequilla, la cena de acción de gracias, la pasta, el kaiseki y la liebre a la royale. Los tres equipos que obtienen la menor puntuación pasan a una segunda prueba que consiste en hacer una propuesta gastronómica con un ingrediente que decide el chef invitado del país al que está dedicado el capítulo. Al final de este, se elimina el equipo que no logró convencer al chef.
El punto destacable de The Final Table es, sin duda alguna, la calidad de los jueces invitados; todos ellos gozan de un gran prestigio internacional. En el caso de México, fuimos representados dignamente por el chef Enrique Olvera. En cuanto a los competidores, muchos de ellos también son propietarios - cocineros de restaurantes que presumen estrellas de la Guía Michelin. Si les interesa actualizarse con la última tendencia de la cocina mundial, no se pueden perder esta mini serie.