Las elecciones para que los ciudadanos elijamos a nuestros representantes y gobernantes en Baja California fueron el evento más importante en este domingo 2 de junio de 2019. Salimos a ejercer nuestro derecho a elegir a quienes serán nuestros representantes: Gobernador, Diputados, Alcalde y cabildo, los cuales al ser electos por el beneficio de los votantes, deben de comprometerse a gobernar sin excusas. Desde el 3 junio, iniciar la actividad de transición, dando a conocer lo bueno y lo malo de la responsabilidad adquirida por voluntad del pueblo en las urnas.
Tendremos nuevo gobernador por 2 años y 7 meses, en los cuales no quiero estar oyendo excusas: "No tengo dinero, nos entregaron un cochinero, las participaciones federales no llegan, la recaudación es insuficiente, vamos a castigar a los culpables, no esperen que resuelva los problemas que en 30 años se acumularon"
Con todo respeto Usted ya sabía de todos los problemas y ya debe tener listo el cuándo, el costo y el cómo los resolverá, desde el momento que Usted se propuso y su partido acepto su candidatura acepto el reto.
Habrá nuevo Congreso con las personas beneficiadas con el sufragio popular espero que representen y velen por los intereses de los Baja Californianos y en especial los beneficiados por los distrito XV y XVI de Ensenada nos apoyen y verdaderamente, protejan los intereses de los Ensenadenses y sin excusa busquen legislar en beneficio de este Municipio.
Sin excusas, legislar para evitar que se sigan perjudicando a los trabajadores del estado, de la UABC, utilizando sus retenciones como caja chica del Gobierno Estatal y Municipal.
Espero de ustedes Presidente Municipal, Sindico y Regidores lo mismo: no excusas. Ya deben de tener la solución a los problemas económicos y laborales no se vale echarle la culpa al Gobierno Federal y Estatal. De ustedes espero una ciudad limpia, vialidades y seguridad ¿Como, cuando y costo? Ustedes ya lo habrán estudiado al igual que el Gobernador y los diputados y tendrán la solución.
No se valen las excusas pues sólo así contarán con el apoyo de todos los Ensenadenses sin importar partidos o clases sociales, pero no esperen comprensión a sus excusas para no dar buenos resultados.
La motivación para que tengamos una Ensenada mejor requiere de que los ciudadanos podamos obtener la información clara, eficaz, oportuna y sencilla, desde el periodo de transición.
Para comprender el presente, hay que conocer y aceptar el pasado. Quien no mira atrás difícilmente entenderá el presente. Y no podrá construir su futuro.