Hace ya poco mas de 4 años, el 23 de abril de 2015 compartí con mis amables lectores una descripción del regalo de bodas que en el nombre del pueblo de México, se le obsequio a Charles Lindbergh y a su esposa Ann Morrow con motivo de su reciente matrimonio.
Terminaba la reseña con la frase “No he logrado encontrar información sobre el paradero actualmente de esta joya artística”
Recientemente recibí, con gran entusiasmo un correo electrónico procedente de Madeline Reichmuth. Quien es la encargada de información pública de la oficina de: Sociedad de Historia de Missouri, en dicho correo Madeline me hace saber, compartiendo su entusiasmo, que de hecho ellos, fueron los depositarios de las obras de arte que formaban parte de la Colección de Charles Lindbergh.
La pintura que hoy nos ocupa resaltaba fácilmente tanto por su masivo tamaño mas de 3.6 metros de largo cerca de de 3 metros de altura, contando asimismo con un impresionante marco, labrado delicadamente.
Me explica Madeline que la pintura y marco fueron restaurados, delicadamente, a su forma original. Así mismo me compartió una serie de fotografías donde se presentan los múltiples pasos de la restauración. Todo esto para lograr presentar la exhibición de la colección del mencionado piloto Charles Lindbergh
Charles Lindbergh. El cuadro Flores Mexicanas fue puesto a la vista del publico por primera vez el 1 de junio, 2019 mas de 80 años de cuando se retiro y paso a guardarse con un importante celo.
La exhibición de esta maravillosa obra de arte durara hasta el día 2 de septiembre, 2019.
Me es sumamente difícil contenerme sin viajar para, de cerca, maravillarme con el trabajo del maestro Alfredo Ramos Martínez.
Como fiel seguidor y admirador de los trabajos de Ramos Martínez, este cuadro es, sin duda la cereza que corona el pastel
Ya oportunamente daré una reseña de mis impresiones en Missouri. Repito la fecha de exhibición: del 1 de junio al 2 de septiembre, 2019.