"Somos conscientes de que algunas personas tienen en estos momentos problemas para subir imágenes, vídeos y otros archivos en nuestras apps", minimizó Facebook en un sencillo comunicado de prensa, luego de reparar una falla que afecto a millones de usuarios en todo el mundo. "Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento, hemos desencadenado un problema que está dificultando para algunos usuarios la subida o envío de fotos y vídeos", explicaron.
Esta es la tercer gran caída en cuatro meses, pues como podrá recordar, en marzo de este año el mundo supo lo que fue un apagón de Facebook por más de medio día. En aquella ocasión Chris Cox, jefe de Producto de Facebook, y Chris Daniels, director del servicio de WhatsApp, fueron separados de sus cargos.
A pesar de que desde las oficinas de Zukerberg se intentó aplicar la de “fue un catarrito”, el efecto se sintió en distintas partes del mundo y con diferentes niveles de intensidad.
De acuerdo al sitio DownDetector, especializado dar seguimiento a las caídas de portales, los servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram, comenzaron con problemas de manera simultánea.
En el buzón de quejas favorito del mundo, Twitter, los hashtagas #whatsappdown e #instagramdown se convirtieron trending topic de manera rápida.
No faltó el caso de empresas como Netflix que aprovecharon la ocasión para montar un mensaje publicitario en Twitter, capitalizando con esto la atención de quienes se divertían mientras esperaban el regreso de las plataformas.