Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

The milk system

Una mirada a la leche

  
Nota publicada el 30 de julio de 2019
por Antonio Sujo

“La historia del ser humano y la leche empezó hace más de ocho mil años, en ese entonces, los primeros agricultores descubrieron que podían beber la leche que las vacas les daban a sus terneros para sobrevivir los tiempos difíciles, desde entonces, la leche, ese gran elixir de la vida ha sido tema central de mitos y escritos religiosos. En las últimas décadas, sin embargo, la relación entre humanos, animales y leche ha cambiado radicalmente. Solo en Europa hay un mercado de 100 millones de euros, que produce casi 200 millones de toneladas anuales de leche que comercializan enormes conglomerados multinacionales. Cuando 1.3 mil millones de chinos adquirieron el gusto por la leche, el mercado simplemente explotó. La leche se ha convertido en una mercancía muy codiciada y venderla es ahora un negocio extremadamente feroz.” Con esta reflexión inicia Andreas Pichler, el director del documental “The milk system”.

¿Es un nutriente natural y rico? ¿Qué es exactamente lo que la hace tan atractiva para el mercado? ¿Es realmente tan sana? En el trayecto del documental, Andreas Pichler se adentra con granjeros, dueños de productos lácteos, políticos, negociadores, ONG’s y científicos. Cada uno mostrará sus visiones sobre el valor y las consecuencias de una industria con un gran impacto medioambiental. El documental nos muestra las verdades sorprendentes detrás de la industria de la leche. ¿Quién se beneficia y a qué costo? ¿Tiene el sistema un futuro y dónde están las alternativas? The milk system nos lleva a un viaje cinematográfico a través de varios continentes que pugnan con ideas preconcebidas y al mismo tiempo aportan luz a las soluciones.

El documental está disponible en Netflix. Aqui un avance.:

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM