Serious Eats, con 32 millones de visualizaciones, es un sitio web centrado en celebrar y compartir el entusiasmo por la comida a través de blogs a su comunidad en línea. Su contenido reúne las voces distintivas de diferentes bloggers; este sitio tiene videos con producciones originales y adquiridas, y también cuenta con conversaciones intensas sobre todo lo relacionado con alimentos y bebidas.
Los dos grupos más destacables de Serious Eats son Equipment y The food lab, el primero está relacionado con el tema de equipos y utensilios y el segundo trata acerca de conceptos científicos complejos que pueden mejorar nuestra cocina. Equipment nos enseña desde cómo elegir los morteros y las licuadoras hasta las máquinas de helado, también nos explica cómo conformar una estación de cocina como un profesional, cómo curar un wok o un sartén de hierro fundido de la manera correcta, cómo afilar un cuchillo o cómo saltear los alimentos. En cambio, The food lab, incluye temas como: secretos de galletas, agua hirviendo, emulsiones, mentiras del bistec, cómo sellar alimentos sin un sellador al vacío y cómo hacer una mayonesa casera.
Son muchas las recetas sencillas y prácticas que se divulgan en este sitio producido con videos sumamente ilustrativos y amenos. A pesar de que están dirigidos para la sociedad norteamericana, se ajustan perfectamente a una comunidad como la nuestra, que cada día se moderniza hacia una cocina internacional sin mucho lujo.