Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

La economía deprimida, pero no para todos

¿Quienes crecen durante la pandemia?

  
Nota publicada el 31 de marzo de 2020
por Roberto Salazar

El sitio Similar Web es reconocido mundialmente por ofrecer de forma gratuita estadística comparativa entre dos sitios de Internet. Dado el volumen de información que tienen acumulado y categorizado por sector de la economía, produjeron un informe en el que comparten las caídas y ascensos en función del COVID-19.

Lo más deprimido.

Todo lo relacionado con el turismo se encuentra totalmente a la baja. Independientemente de que cada país ha generado sus propias políticas respecto al cierre de fronteras, para el usuario normal, el hecho de plantearse un viaje puede ser más elemento de riesgo que de placer. De manera global el público ha dejado de consumir contenidos relacionados con viajes en avión (-37.56 %), hoteles (-32.77 %) y renta de autos (-28.14 %).

Sin cambio aparente.

Aunque parezca contradictorio, la información relacionada con el cuidado de la salud tiene apenas un repunte del +0.43 %. Esto indica que el público del mundo ha encontrado vías alternas para informarse sobre la enfermedad: redes sociales y sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp.

El comercio electrónico es otra categoría en la que apenas se nota una variación del +0.12 %. Ni la gente se volcó a las plataformas de compras en línea, lo que algunos afirmaban que sucedería, ni se alejaron por completo de ellas en busca del ahorro.

Para arriba y contando.

Los sitios de gobierno han notado un incremento del +2.45 % lo que puede deberse a que la gente está pendiente de las políticas públicas que se implantarán para evitar la propagación del virus.

El uso de redes sociales se incrementó en un +2.96 % y quizás esta cifra no es mayor debido a que una buena cuota del mercado se atiende por medio de teléfonos inteligentes, para los que no existe diferencia entre estar dentro o fuera de casa.

Los servicios de mayor crecimiento fueron el entretenimiento vía streaming (+4.75 %) y todos los sitios que ofertan servicios de alimentos y bebidas a domicilio (+6.39 %). Esto es tan lógico que no requiere explicación alguna.

Para todo empresario, conocer si el sector en el que participa se encuentra a la alza o a la baja es indispensable. Sistemas de información como el que ofrece Similar Web, tanto en su versión gratuita como en la de paga, permiten robustecer cualquier informe de inteligencia de mercado, pues hoy más que nunca, todo consumo deja una huella digital que puede ser rastreable.

.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM