Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Consejos para comestibles y comida para llevar

Bajo la amenaza de una pandemia

  
Nota publicada el 21 de abril de 2020
por Antonio Sujo

Benjamín Chapman, profesor asociado y especialista en extensión de seguridad alimentaria en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, publicó recientemente en Food Safety News una hoja de consejos relacionados con los factores de riesgo y las precauciones de seguridad al llevar comida durante una pandemia. A continuación el resumen de los puntos más importantes.

Comida comprada en la tienda:

· Siempre es una buena idea, incluso cuando no hay pandemia, enjuagar frutas y verduras frescas con agua para eliminar la suciedad, los desechos y los pesticidas y reducir los niveles de gérmenes transmitidos por los alimentos.

· No es necesario lavar los alimentos con jabón. "El jabón es para las manos, no para la comida".

· Si le preocupa el envasado de alimentos, puede lavarse las manos después de manipularlo.

· Si le preocupa su comida, puede cocinarla a 149 grados Fahrenheit (65 grados Celsius) durante 3 minutos, lo que reducirá significativamente los niveles de partículas de virus.

Comida para llevar de los restaurantes

· Los alimentos que provienen de los restaurantes son de "muy, muy bajo riesgo" porque los trabajadores de la industria alimentaria ya tienen una mayor conciencia sobre la seguridad alimentaria. Para reducir aún más el riesgo, basta lavarse las manos después de manipular envases de alimentos o bolsas de comida para llevar.

· También es importante que los empleadores de la industria alimentaria tengan políticas de salud sólidas para los empleados. Los trabajadores de alimentos deberían quedarse en casa si comienzan a sentir síntomas, incluso si no han sido diagnosticados con COVID-19.

"No es que no sea posible que las personas se infecten con COVID-19 a través de los alimentos, dijo Chapman. Siempre existe esta posibilidad, pero quiero tomar la mejor decisión de gestión de riesgos basada en la mejor ciencia y evidencia, y simplemente no tengo ninguna evidencia en esa área en este momento”, finaliza Benjamín Chapman.

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM