Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/09/2020
$19.95
$20.50

Rumbo al 2021, el PRI con signos de vida

Revelaciones

  
También en Opinión/Colaboradores
Nota publicada el 29 de mayo de 2020
por Alfredo Mendoza Rodríguez

Julio Felipe Garcia Muñoz y José Julio Santibanez Alejandro, fueron considerados por militantes y simpatizantes del PRI como las mejores opciones para buscar la alcaldía de Ensenada en el 2021.

Ambos sumaron la mayor cantidad de menciones, en una consulta efectuada entre 76 ensenadenses ligados por militancia o simpatía al Revolucionario Institucional.

Garcia Muñoz, ya con experiencia en el terreno político-partidista, fue regidor y diputado en la legislatura local, recogió la mayor cantidad de menciones, seguido por el abogado y ex magistrado Santibañez Alejandro.

A los consultados se les hizo la siguiente pregunta:

- Mencione hasta tres militantes o simpatizantes del PRI, que pueden encabezar la candidatura de este partido político a la presidencia municipal de Ensenada, en las próximas elecciones locales-.

Ricardo Fletes Garcia fue tercero en la recolecta de simpatías.

En lo que respecta a mujeres con posibilidad de buscar la alcaldía bajo el amparo del PRI, Bertha Martinez Villalobos fue quien recibió la mayor cantidad de menciones.

Consultados también sobre los priistas que pudieran figurar en las boletas electorales, como candidatos al Congreso local, estos fueron los más mencionados:

Cesar Garcia Urías, Miguel Almazan Olachea, Juan Eugenio Carpio, Thamara Ramírez y Marbella Chavez.

El año próximo habrá elecciones para elegir gobernador, alcaldes y diputados locales, pero también estarán las boletas para sufragar por aspirantes al congreso federal.

Y en este contexto, aunque muchos consideren que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nada tiene que hacer en los procesos electorales inmediatos, lo cierto es que sus militantes y simpatizantes opinan lo contrario.

En total se enviaron 112 invitaciones a través de plataformas digitales para participar en la consulta, pero solo 76 fueron atendidas.

Alfredo Mendoza Rodríguez. El autor es periodista y sociólogo.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM