Finalizamos con este recorrido de bondades incumplidas ofrecidas para colonizar Ensenada.
La superficie de terreno otorgada a la International Company of México fue por 18 millones de acres (7, millones doscientos ochenta y cuatro mil trecientos cuarenta y una hectáreas).
Es de reconocer que la compañía hizo el deslinde de calles, lotes de 100 x 100, 50 x 50 y la sub división de 25 x 50 metros cuadrados, la nomenclatura con todos los nombres de las calles como las conocemos, haciendo una división Ensenada, Ciprés, Maneadero, y Punta banda formando todo este terreno la colonia Carlos Pacheco.
Esta nomenclatura de la cual se ha ido cambiando muchas veces sin el estudio histórico se ha ido perdiendo parte de la historia.
Es muy importante no cambiar el nombre de calles que tiene más de 100 años de identificación
Las promesas y bondades de este acuerdo ventajoso para la international Company of México y esperanzador para el gobierno mexicano de colonizar un territorio del que no tenía la más importancia para la conservación del territorio mexicano, cuando ya se había perdido entre el 80% del territorio tomando en cuenta la pérdida del sur y norte.
Se terminó con todos los contratos y concesiones otorgadas a los colonizadores extranjeros desde 1884, 1892,1898, 1906, 1909,1911 y finalmente con el decreto firmado por Venustiano Carranza el 17 de abril de 1917 previo estudio legal gobierno del distrito norte encabezado por el general Esteban Cantú, se da inicio a el municipio de la época moderna de Ensenada.