Tipo de Cambio
Compra
Venta
01/12/2020
$19.10
$19.64

Programa Mundial de Alimentos

Premio Nobel de la Paz 2020

  
También en Opinión/Colaboradores
Nota publicada el 20 de octubre de 2020
por Antonio Sujo

El Premio Nobel es un galardón internacional que se otorga cada año para reconocer a personas o instituciones que hayan llevado a cabo investigaciones, descubrimientos o contribuciones notables a la humanidad. Los premios se instituyeron en 1895 como última voluntad de Alfred Nobel, industrial sueco, y comenzaron a entregarse en diferentes categorías a partir de 1901. En este 2020, el Comité del Premio Nobel de la Paz anunció al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas como el ganador del galardón.

Berit Reiss-Andersen, presidenta del Comité Noruego, durante su tradicional anuncio desde Oslo argumenta, “Por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución para mejorar las condiciones para la paz en áreas afectadas por conflictos y por actuar como fuerza impulsora para prevenir el uso del hambre como una herramienta para la guerra y el conflicto. El Programa Mundial de Alimentos es la organización humanitaria más grande en combatir el hambre y asegurar el acceso a alimentos del planeta. En el 2019, el Programa proporcionó ayuda a casi 100 millones de personas en 88 países. Durante la pandemia covid-19, el Programa Mundial de Alimentos ha demostrado una habilidad sorprendente para intensificar sus esfuerzos, bajo el lema, “Hasta que exista una vacuna médica, el alimento es la mejor vacuna contra el caos”.

El premio será entregado el próximo 10 de diciembre.

Antonio Sujo. Un apasionado por la gastronomía, cuenta con una maestría en administración, director de estrategia y desarrollo de Unifront, sujo@unifront.mx
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM