Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Un encuentro y unas lentejas negras

Con Ferrán Adrià

  
Nota publicada el 4 de noviembre de 2020
por Antonio Sujo

Ferran Adrià, es considerado uno de los mejores cocineros del mundo, fue chef y copropietario del restaurante elBulli (1962-2011), que bajo su dirección fue distinguido con tres estrellas por la Guía Michelin y nombrado cinco veces como el mejor restaurante del mundo en la lista The S.Pellegrino World's. Actualmente, Adrià dirige los proyectos elBulliFoundation, y está considerado como un líder de la innovación y de la creatividad.

Desde tiempo atrás, la única manera de entablar contacto con el cocinero catalán es a través de Twitter (@ferranadria). Durante este largo periodo del confinamiento, Ferran estuvo cocinando a diario y compartiendo recetas sencillas para que las pudiéramos hacer todos en casa, entre estas, llamaron la atención sus ‘lentejas negras’, un guiso rápido, pero muy sabroso que consiste en unas lentejas cocidas, con sepia, ajo, tomate, tinta, agua, vino…

Para sorpresa de todos, apareció inesperadamente, un nuevo video de ‘Comer La Vanguardia’ denominada «Sin Reservas», que nos muestra una charla que la periodista Cristina Jolonch comparte con Ferrán, que no es un reportaje, tampoco es una entrevista… En él podemos mirar por un agujerito un encuentro entre dos colegas (la periodista y el chef se conocen desde hace muchos años) que recuerdan cosas del pasado, comentan en qué momento están en el presente y nos muestran por qué camino van hacia el futuro.

Se los recomiendo.

Cristina Jolonch comparte con Ferrán Adriá:

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM