Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

¿Es moral engañar al pueblo sabio aunque sea legal?

¡No hay ni habrá aumentos! ¡Son ajustes!

  
Nota publicada el 15 de febrero de 2021
por José Luis Fernández Ruiz

Señor Presidente Constitucional de México Lic. Andrés Manuel López Obrador, con todo respeto me permito como ciudadano platicarle: este mes de febrero de 2021, no hubo incremento a los artículos de primera necesidad: Alimentos, agua, combustibles, gas, electricidad, impuestos etc.

Solo ajustes como usted dijo. Pero estos ajustes hicieron que mi familia tuviera que recibir 20% menos de comida ¿Cómo se le explica que tenemos que comer menos?

¿Cumple usted con los principios de la guía ética para la transformación de México escrita, impresa, y distribuida por el Gobierno de México que usted representa? Artículo 12. De la verdad. La palabra y la confianza.

No mentir, no robar, no traicionar.

…¨Una persona miente cuando tergiversa o deforma los hechos en forma deliberada, aun sabiendo que lo que expone es parcial o totalmente falso. Esa conducta deteriora rápidamente las relaciones sociales y a la larga termina por afectar al mentiroso¨.

…Una forma particularmente perniciosa de la falsedad prometer algo y no cumplirlo, o prometer acciones en un sentido y posteriormente actuar en un sentido y posteriormente actuar en sentido contrario, es decir, faltar a un compromiso adquirido¨.

Cuando sale uno a comprar el mandado, a trabajar, a comprar la ropa, artículos escolares a los hijos, pagar la luz, agua, etc. ¿Cómo le explico a la familia que la gasolina lubricante, subieron por los pequeños ajustes del 22%?

¿Cómo le explico a mi familia que el trasporte, subió con el pequeño ajuste el 20% por gastos?

El gas doméstico subió el 20% ¿Cómo se le explica a la esposa que tendrá que cocinar menos y dejaran de bañarse con agua caliente la familia?

Los ajustes que usted dijo que eran insignificantes, cada día deterioran nuestra calidad de vida, nuestro bienestar se ve disminuido, mientras los monumentos a la egolatría siguen creciendo, los mexicanos tenemos menos suministros medicinales, menos alimentos, carecemos de vacunas, servicios hospitalarios, etc.

Usted, sí comprende lo que es el COVID, porque se infectó, claro que usted, no tuvo que hacer línea en un hospital para que lo atendieran, no tuvo que esperar un médico que ha trabajado 20 horas y descansa 4 únicamente, no tuvo que suplicar que un enfermero o enfermera lo atendiera. Usted tuvo todas las atenciones en Palacio Nacional. Usted no tuvo que salir a buscar trabajo, medicinas, insumos no tuvo que pagar con su salario trasporte, medicinas y gastos hospitalarios, etc.

Los funcionarios de elección popular, federal, estatal, municipal; ¿Se preocupan de las necesidades del pueblo sabio? ¿Cuál de ellos nos ha defendido?

Viene el periodo de elecciones y reelecciones ¿Qué nos dirán de promesas incumplidas? ¿Han leído la Guía ética para la transformación de México? ¿Han leído y defendido los principios de nuestra Constitución? ¿Qué nos prometerán para que votemos por ellos?

José Luis Fernández Ruiz. Director del Patronato Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada, A. C.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM