Querida nieta Montse: este domingo 4 de abril de 2021 celebramos un año más de la Resurrección de Jesucristo verdadero Dios y verdadero hombre, es la fiesta Cristiana más importante, ya que como dijo San Pablo ¨vana seria nuestra fe si Cristo no hubiera resucitado¨. Hoy celebramos este año, la Pascua pero de una manera diferente... sin que podamos abrazarnos, darnos besos y decir te quiero mucho, ahora tengo que acostumbrarme a decirte todo ello por teléfono, debido a la pandemia del covid-19, respetando ante todo la sana distancia nos cuidamos y llegará el momento que te abrazaré y diré te quiero mucho mi pequeña Montse.
Hoy soñaré... me sentaré, cerraré mis ojos, pensaré en ti que estás junto a mí acurrucada, te contaré un cuento de como los conejitos celebraron la Pascua de Resurrección, yo en Ensenada y tú en Saltillo.
Esta es la historia de 2 conejitos que viven en Saltillo, Dios los había bendecido permitiendo que ellos ayudaran a los hombres a celebrar las fiestas de la Pascua de Resurrección. Año con año, los conejitos recolectaban los huevos que amablemente les daban las gallinas, ellas así ayudaban a Dios con las festividades de la Pascua.
Los conejitos recolectaban las florecitas para preparar los colores con que pintarían los huevitos y así todo el reino creado por Dios se preparaba para celebrar la Resurrección de Nuestros Señor Jesucristo, entregando estos bellos presentes a los niños de Saltillo y Ensenada, que felices los buscaban en los jardines de la ciudad.
Dios le había concedido a la parejita de conejos tener dos conejitos, una conejita y un conejito. Los papás conejos estaban tan contentos que deseaban celebrar con sus niños la Pascua. Los papás conejos hablaron con Dios y le dijeron ¨Dios mío somos tan felices con lo que hacemos, pero te queremos pedir un favor, permítenos celebrar la Pascua de Resurrección con nuestros conejitos, hemos dado tanta felicidad a los hombres ahora queremos dársela en tu nombre a nuestros hijitos¨. Dios pensó ¨los tengo que ayudar¨ y les dijo ¨les propongo que a partir de hoy Ustedes enseñen a los hombres a recolectar los huevos, las flores, los pinten y una vez terminados los papás se los entregarán a los niños, serán Ustedes los maestros de los Papas¨, - dijo Dios. Los conejitos brincaron de gusto y celebraron la Pascua de Resurrección con sus conejitos, a partir de esa fecha los papás colaboran con Dios para llevar estos presentes a los niños de Saltillo.
Este año 2021 ha sido especial y diferente. La pandemia los aisló igual que a los humanos, con tristeza tuvieron que mandar los presentes de manera virtual, roguemos a Dios para que no nos acostumbremos a no abrazarnos, besarnos, y que termine la pandemia para salir de esta tristeza.
Felices Pascuas de Resurrección.