Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

50 Next

Los jóvenes que escriben el futuro de la gastronomía

  
Nota publicada el 5 de mayo de 2021
por Antonio Sujo

50 Next, una iniciativa impulsada por The World’s 50 Best Restaurants y The World’s 50 Best Bars, con la colaboración de Basque Culinary Center y la Diputación de Bizkaia, tiene el objetivo de reconocer a los 50 jóvenes que están escribiendo el futuro de la gastronomía por ser identificados como líderes de la próxima generación del mundo gastronómico, entre los que se destaca la mexicana Claudia Ruiz.

La organización hizo un análisis de alrededor de 700 candidatos de 34 países, dividido en siete categorías: Gamechanging Producers (Los agricultores, artesanos y fabricantes que impulsan la cadena de suministro de forma innovadora); Tech Disruptors (Utilizan la tecnología para resolver problemas mundiales relacionados con la comida y la bebida); Empowering Educators (Mentes creativas que transforman la sociedad a través del aprendizaje y el desarrollo impulsados por los alimentos); Entrepreneurial Creatives (Pensadores visionarios que combinan arte, cultura y creatividad culinaria); Science Innovators (Biólogos, ingenieros e inventores que desarrollan soluciones únicas para el mundo culinario); Hospitality Pioneers (Chefs, bartenders y magos de I + D a la vanguardia del cambio en la comida y la bebida) y Trailblazing Activists (Los shapers de la sociedad impulsando la igualdad, la diversidad y la acción positiva en la gastronomía). Estos jóvenes son reconocidos por su contribución general a la gastronomía y por su potencial de generar un cambio positivo.

En el caso de Claudia Ruiz, Tzotzil originaria de San Cristóbal de las Casas, recibió un reconocimiento en la categoría Hospitality Pioneers con su propuesta Kokono, ubicada en su lugar de origen. Claudia es un orgullo mexicano que hay que celebrar.

Si te interesa conocer la lista completa de los 50 Next, puedes consultarla aquí.:

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM