Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Es legal, pero no moral, relegirse sin renunciar

Sobre la reelección de Ayala Robles

  
Nota publicada el 2 de mayo de 2021
por José Luis Fernández Ruiz

¨La salud mental del pueblo es directamente proporcional a su capacidad de engañarse a sí mismo¨.

Continúan las campañas electorales 2021, en Baja California y en otros estados de México.

En Baja California el congreso del estado, legislaron para que los presidentes municipales y los diputados, puedan contender a puestos de elección popular sin renunciar o solicitar permiso, se le conoce como “Ley Gandalla”.

Con tristeza veo que los legisladores y nuestro presidente municipal de Ensenada, que prometieron en sus campañas trabajar al 100% por nuestro bienestar, anuncian que no pedirán permiso para ausentarse ni dejarán que los suplentes tomen su lugar, por lo que el tiempo que harán campaña será de 8:00 AM a 15:00 PM sólo de lunes a viernes y en días laborables.

También con tristeza observé el video exhibido en medios; prensa YouTube, Instagram, Twitter y televisión: nacional e internacional; donde el presidente municipal de todos los ensenadenses Armando Ayala Robles ___ les dice perros rabiosos a los ciudadanos (as): Elvira Romero Gutiérrez (MC), Brenda Mendoza Kawanishi (VxBC), Rogelio Castro Segovia (Candidato Ind.), Félix Francisco Ojeda Ortega (PRSP), Carmen Lidia Salazar PFxM), Antonia Casas Martínez (PBC) y también los trato de niños de parvulitos que no tienen la capacidad de debatir por “el maestro que soy Yo”.

El presidente municipal fue muy en enfático en decir: “Como presidente municipal cumpliré mis labores de 8 de la mañana a las 3 de la tarde, y mis labores como candidato a la reelección las hare fuera de ese horario”.

Esto me lleva a pensar como hará nuestro presidente para dejar de serlo a la 3 de la tarde. ¿Perderá su fuero en el horario de campaña?, ¿Si requiere quedarse podrían fincarle responsabilidades Por uso de recursos municipales, teléfono fijo, celular, radios automóviles y otros?.

Son tantos interrogantes que no veo fácil marcar una línea entre presidente y candidato.

No tendremos presidente por 17 horas de lunes a viernes y 48 horas de sábado y domingo.

¿Es legal abandonar las funciones de su encargo? ¡Lo que si se, no es moral abandonar su responsabilidad! Pedir un permiso de ausencia si, para que siga sus trabajos como candidato. El cabildo mismo que no podrá sesionar por falta de presidente.

Yo interpreto que los legisladores, regidores, presidentes de las 8:00 horas las 13.00 horas de lunes sábado no tienen fuero y no pueden tener injerencia en asuntos oficiales.

No me imagino al ciudadano presidente dejando su investidura en la oficina de la presidencia.

Él decía en su campaña ¨Seré presidente las 24 horas, ahora en 2021 en su campaña dice__ seré su presidente municipal 7 horas diarias 5 días a la semana esto sería moral la interpretación de los días y horas laborables del presidente municipal y los funcionarios (as) de elección popular ¿Se tendrán que pagar horas extras? Si laboran según el horario del presidente.

José Luis Fernández Ruiz. Director del Patronato Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada, A. C.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM