Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/12/2021
$19.80
$20.70

XXIV Ayuntamiento de Ensenada

Carente de representación Ciudadana

  
También en Opinión/Colaboradores
Nota publicada el 15 de noviembre de 2021
por José Luis Fernández Ruiz

Periódico Oficial del Estado de Baja California Tomo CXXVIII Mexicali Baja California ,12 de octubre 2021. Número 81.

Gobierno Municipal, H.XXIV Ayuntamiento Constitucional de Ensenada B.C. Páginas de la 21 a la 43. Artículo 24, página número 26; con catorce votos a favor y uno en contra.

Nuestros representantes populares encabezados por el presidente municipal Armando Ayala Robles decidieron eliminar la participación mayoritaria de los organismos paramunicipales y aumentar descabelladamente los impuestos.

Los consejos de administración de las paramunicipales contarán únicamente con dos consejeros ciudadanos, dando mayoría de decisión al gobierno quienes estarán constituidos de la siguiente forma:

Total 9 consejeros 7 por el gobierno y 2 participantes de la sociedad:

Presidente municipal, 3 Regidores, 1 Titular de la dependencia coordinadora del sector a que pertenezca la dependencia, 2 Servidores públicos y

2 representantes de organismos de la sociedad.

Los directores de los organismos no podrán ser miembros de la junta de gobierno, los directores serán designados y removidos por el presidente municipal.

Los ediles podrán cambiar para que se aumente la participación ciudadana en las paramunicipales, pero los organismos de la sociedad organizada deben exigir al gobierno mayor participación y mostrar su descontento.

Los ciudadanos se quejan de las decisiones equivocadas que hace el gobierno municipal pero no exigen, ejemplo no reclamaron la obra del mercado público convertido en tianguis en detrimento del Archivo Histórico patrimonio de los Ensenadenses, de la re modernización del Parque Revolución quitando nuestra identidad.

Desde luego, una sociedad debe ser dialogante y abierta a escuchar todo aquello que beneficie a la sociedad, pero este XXIV Ayuntamiento ha sido carente en tomar en cuenta la sociedad.

Ahora ante la amenaza del Gobierno Estatal de retener a los municipios sus participaciones federales el gobierno municipal decide cubrir su déficit aumentando los impuestos prediales hasta un 400% y los derechos al comercio más del 200%.

Los ediles están en contra de los ciudadanos y a favor de los partidos que los promovieron, MORENA, PT; PRI únicamente fueron consientes PAN, fuerza por México y MC., Ejemplos; Loncherías, Pizzerías, Coctelerías de $ 5,202.00 Pagaran $ 13,443.00 etc. hasta giros que pagaran más de $ 80,000 pesos.

La sociedad organizada tiene toda la fuerza para detener en el congreso estos cambios en detrimento de la economía de todos nosotros.

El cambio lo hacen los organismos de la sociedad de ensenada. ¿Tendrán el valor de exigirlo?

José Luis Fernández Ruiz. Director del Patronato Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada, A. C.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM