Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

El pavo

Platillo tradicional en la cena de Nochebuena

  
Nota publicada el 21 de diciembre de 2021
por Antonio Sujo

En la cena de Nochebuena de muchos ensenadenses aparece el delicioso pavo. El origen de esta tradición no proviene de los aztecas ni de los españoles, es la herencia de una muy conocida costumbre norteamericana, me refiero al Día de Acción de Gracias, que celebran nuestros vecinos del norte el último jueves de noviembre de cada año desde 1620.

Esta tradicional receta es mencionada como parte de la cena navideña por el escritor Charles Dickens en Cuento de Navidad, obra publicada en 1843.

En esta ocasión quiero compartirles una receta de pavo del chef escocés Gordon Ramsay, dueño de varios restaurantes. A lo largo de su carrera gastronómica ha sido reconocido con 17 estrellas Michelin. Además de su faceta culinaria, Ramsay es famoso como presentador de programas de televisión; entre los más destacados se encuentran Hell's Kitchen, The F Word, Kitchen Nightmares y la versión estadounidense de MasterChef.

La receta de Gordon Ramsay.: Espero que sea de provecho para su cena navideña.

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM