¿Quién no ha tenido una grata experiencia al disfrutar una comida estilo buffet? No podemos negar que la gran variedad de comida servida en una mesa, junto con su cubertería para servirse a discreción, eligiendo libremente la cantidad y el tipo de alimentos a degustar, es una experiencia única. En la industria de la restauración se utiliza este método para servir a un gran número de personas, preparando los alimentos con anticipación para evitar una larga espera.
Este estilo de servicio se desarrolló en Francia durante el siglo XVII y la palabra buffet se refiere a la mesa de apoyo, cubierta con ricos textiles, en la que se exponían las viandas en lujosos platos y fuentes.
Este estilo tan peculiar de servir la comida llegó a EE. UU. en 1946 y fue introducido por los propietarios del Casino El Rancho Vegas. Con el afán de retener a los jugadores, se les ofrecía un delicioso buffet por tan solo 1 dólar. Desde entonces Las Vegas ha escalado hasta convertirse en la meca mundial del buffet con más de 300 establecimientos, sirviendo a 40 millones de comensales cada año.