Hoy que veo las noticias de le migrantes Ucranianos, siento que así mi madre salió de España, triste y desconsolada. Vi como el presidente de Alemania se retrató con dos pequeñitas Ucranianas para publicidad.
En México se retrataron los niños de Morelia con el General Lázaro Cárdenas poniendo como títulos huérfanos de guerra cuando todos tenían padres y familiares lo que les dificultó volverse a encontrar.
Las autoridades polacas ahora tienen mucho control de identificación para poder reunir a las familias, la guerra acaba con los lazos familiares pidamos a Dios por la paz y comprensión entre los mandatarios de los países especialmente Rusia y los países de la OTAN.
Mi madre María Eugenia Ruiz Victoria nació 23 de noviembre de 1928, en el distrito de Chinchilla, de Monte Aragón, España.
Hoy 20 de marzo de 2022 con sentida pena humana, tus hijos, hija, yerno, nueras, nietos, nietas, bisnietos, bisnietas, recordamos tu segundo aniversario luctuoso, alegres porque ya gozas la paz eterna que te da nuestro padre celestial Dios nuestro señor.
Estamos seguros que junto a la Santísima Virgen nos bendices y nos proteges de todo mal, así como fuiste solícita en ayudarnos siempre; estamos seguros que oyes nuestras peticiones e intercedes por cada uno de nosotros ante la Santísima Virgen para obtener la ayuda de Dios.
Sabemos que estas feliz en la compañía celestial de todos tus seres queridos en especial de nuestro padre José Luis Fernández Bandini, mis hermanos: María Eugenia Fernández Ruiz y Jaime (Jimmy) Fernández Ruiz, Ana Lilia Valdez Benson, de tus padres: Miguel Ruiz Navarro, Dolores Victoria, hermanos, hermanas, bisnietos, familiares, amigos, amigas que se te adelantaron en este final de tu vida terrenal.
Hoy estas en santa paz cumpliste tu faena con destreza, prudencia y amor. Dios permitió que no sufrieras el encierro por el Covid-19, la guerra de Rusia contra Ucrania, te hubiera hecho recordar y volverías a sufrir como en tu infancia y adolescencia, las carencias por la guerra.
Pero ahora, no más zozobra, no sabrás de la lucha de hermanos contra hermanos, por la guerra civil.
Llegó la paz para ti, misión cumplida madre, orgullosos estamos de ti tus: hijos, José Luis, Carlos, Alfonso, Gerardo, Juan Antonio Y Mayte, tu yerno Oscar, nueras: Maru, Rosita, Jazmín, Betty, Mónica, tus bisnietas, bisnietos, nietos, nietas, sobrinos, sobrinas, y todos los que te quisimos.
Siempre en nuestro corazón estará tu amor, sonrisa, ternura, paciencia y tu don de comunicación.
Madre descansa en paz.