Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/06/2022
$19.00
$19.59

Frijoles endémicos

De raíces mexicanas

  
También en Opinión/Colaboradores
Nota publicada el 7 de junio de 2022
por Antonio Sujo

Los productos La Costeña, con casi 100 años de ser un fiel acompañante de la sazón mexicana, presentó en fecha reciente una línea Premium de frijoles endémicos. El objetivo es conservar el origen, el sabor y la variedad de estas leguminosas que están en peligro de desaparecer. La línea está conformada por Ayocote Morado, Ayocote Amarillo, Sangre de Toro y Vaquita, que son las cuatro especies de frijoles endémicos que la marca busca preservar.

El frijol Ayocote Morado, dependiendo del tiempo de cocción, pasa de una textura de densa a cremosa; el frijol Ayocote Amarillo, que cuenta con una textura suave y un sabor agradable; el frijol Sangre de Toro, con textura suave que se deshace en cada bocado y, el frijol Vaquita, con una mezcla de colores única y de sabor ligero y cremoso al paladar.

A pesar de que en México existen alrededor de 50 especies de frijol, según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el conocimiento general es sumamente escaso, desde la clasificación, el sabor y sobre todo el valor nutricional.

Celebro esta innovación de La Costeña, que busca que los consumidores disfruten de esta nueva experiencia gastronómica a través de los frijoles endémicos, al mismo tiempo que preserva la biodiversidad de estas especies en peligro de desaparecer.

Frijoles raíces mexicanas:

Antonio Sujo. Un apasionado por la gastronomía, cuenta con una maestría en administración, director de estrategia y desarrollo de Unifront, sujo@unifront.mx
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM