Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Tienda de ropa La Perla del Pacifico

En el Centro Histórico de Ensenada

  
Wadi Saad, a los 16 años.

Nota publicada el 31 de julio de 2022
por José Luis Fernández Ruiz

Caminando el Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada Baja California, sobre la avenida Ruiz frente a la tienda ¨El Faro¨ cuya historia narramos anteriormente, nos encontramos frente a otra tienda de gran prestigio y conocida por los ensenadenses: La Perla del Pacifico, ahora administrada por el Eduardo Saad, hijo de don Wadi Saad.

Wadi Saad empezó a laborar al lado de su padre Salim a la edad de 16 años en la tienda La Perla del Pacifico.

Fue en 1930 cuando el Sr. Salim, padre de los señores Saad, fundó su negocio que hoy se denomina La Perla del Pacifico, que está establecida desde entonces en la avenida Ruiz entre las calles segunda y tercera de esta ciudad.

El Señor Salim Saad vino procedente de la ciudad de México con el fin de establecerse comercialmente en el ramo de ropa, siéndole muy propicio para ello este lugar, que creemos siempre conceptuó como una segunda patria, toda vez que aquí fue precisamente donde nacieron sus hijos y vio coronado sus esfuerzos, al grado de que gracias a la rectitud en los negocios y trabajo arduo, logró legar a sus hijos aparte de los recursos necesarios para continuar trabajando, así como varias propiedades la fe y rectitud que poseía y gracias a ello, los señores Saad han logrado ampliar aún más sus negocios que de por si estaban bien encausados, cuando el señor Salim paso a mejor vida.

El hijo mayor de la familia Saad, Wadi, a los 16 años empezó junto con su padre a dirigir lo que hoy es La Perla del Pacifico, famosa tienda en la avenida Ruiz, que es una tradición no solamente por su historial desde su fundación sino porque se ha convertido en una verdadera promotora de los artículos nacionales en su mayoría, que expende a precios aceptables desde cualquier punto de vista igualmente en el ramo deportivo, no tiene rival, pues allí encontrara el deportista todo lo necesario para el desarrollo de cualquier rama.

- - -

Como Patronato y gracias a la maestra en arquitectura Cinthia Castillo Bejarano continuaremos haciendo los recorridos peatonales referentes al centro histórico, divulgación de los edificios existentes y los no existentes que son parte de nuestra historia, proyectos para la restauración del centro, difusión histórica, conferencias divulgación de nuestras memorias intangibles, la conservación y difusión de las leyendas, historias que dan una identidad propia de nuestra ciudad y la interacción relacionado con la investigación Y difusión de la historia con los grupos académicos, de historia, culturales y gobierno para engrandecer nuestro acervo de identidad propia.

A las personas interesadas en hacer el recorrido de 90 minutos pueden reservar su lugar y obtener mayor información utilizando nuestro correo: centro.historico.ensenada@gmail.com Cooperación 50:00 pesos.

José Luis Fernández Ruiz. Director del Patronato Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada, A. C.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM