Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

CentriCook

Centrifugadora para uso en la cocina

  
Nota publicada el 4 de octubre de 2022
por Antonio Sujo

La centrifugación es un método para separar sustancias sólidas de líquidas de distinta densidad en una mezcla, siempre y cuando las primeras sean insolubles, empleando para ello la fuerza giratoria o fuerza centrífuga.

Por ejemplo, en la Industria láctea, la leche es centrifugada para escindir su contenido de agua y de lípidos, pues estos últimos son empleados para elaborar la mantequilla, o separar la proteína del gluten de los alimentos para celíacos. En la Industria cervecera la centrifugación también puede apresurar la sedimentación de los cereales.

En este artículo, presento CentriCook, una centrifugadora no refrigerada que alcanza 4000 RPM en menos de 15 segundos. Clarifica todo tipo de jugos y caldos sin necesidad de utilizar pectinasas o espesantes ni aumentar la temperatura. Está diseñado para su uso en cocina y coctelería.

CentriCook separa los zumos de las fibras en suspensión y las concentra en la base, donde queda la esencia más pura del alimento con una textura sedosa y casi impalpable (la pulpa). En la parte superior queda el zumo o jugo clarificado, muy útil en coctelería para obtener cócteles clarificados y sin partículas en flotación.

La principal ventaja de CentriCook frente al uso de los espesantes es que el proceso es mucho más rápido, sin necesidad de calentar el producto, no acentúa la acidez, lo preserva de la oxidación y mantiene su sabor original.

Centricook: Conoce los detalles de esta centrifugadora de cocina

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM