Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Tiktokear, pero con límites

Anuncian restricciones para usuarios menores de edad

  
Nota publicada el 2 de marzo de 2023
por Roberto Salazar-Márquez

TikTok ha anunciado cambios significativos para los usuarios menores de 18 años, incluyendo la implementación de un límite de tiempo de pantalla diario de una hora en las próximas semanas, con el objetivo de frenar el desplazamiento interminable que algunos argumentan está convirtiendo a los jóvenes en "bestias aburridas".

Sin embargo, como sucede en otras plataformas de internet, los jóvenes pueden mentir sobre su edad o desactivar esta opción.

El límite de tiempo de 60 minutos se aplicará automáticamente a todos los usuarios menores de 18 años, quienes deberán ingresar un código para continuar desplazándose después de una hora. Para usuarios menores de 13 años, el límite también será de 60 minutos, pero un padre o tutor deberá establecer o ingresar un código existente para habilitar 30 minutos adicionales.

Además, la aplicación enviará un resumen semanal del tiempo de pantalla a cada cuenta adolescente.

TikTok también presentará nuevas características de Family Pairing para que los padres o tutores puedan vincular su cuenta de TikTok a la cuenta de un usuario más joven y se puedan establecer límites personalizados de tiempo de pantalla diario, así como la creación de un panel de control para ver la cantidad de veces que se abrió TikTok y la duración total pasada en la plataforma durante el día y la

noche.

Esta medida se produce dos días después de que la Casa Blanca ordenara a las agencias gubernamentales que se deshicieran de TikTok de propiedad china en un plazo de 30 días en un esfuerzo por evitar que el gobierno comunista de China espíe a los Estados Unidos.

La plataforma también está siendo criticada por varios países, que sospechan que transfiere datos de los usuarios a China y esto ha llevado a que gobiernos e instituciones prohíban esta aplicación en sus dispositivos móviles.

Esta nueva funcionalidad, que se suma a los avisos ya existentes, busca tranquilizar a los que critican el tiempo que pasan los jóvenes de entre 4 y 18 años viendo desfilar los videos propuestos por los algoritmos que analizan sus gustos.

Según un estudio mundial de Qustodio, los menores pasaron una media de una hora y 47 minutos al día en TikTok durante el 2022.

Roberto Salazar-Márquez. Comunicador y profesor universitario. Coordina la Maestría en Mercadotecnia Digital en el IHCC. @salazarmarquez
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM