Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.13
$16.65

elBulli1846

El museo

  
Nota publicada el 9 de mayo de 2023
por Antonio Sujo

Durante el periodo de Ferran Adrià como chef y copropietario, el restaurante elBulli (1962 – 2011), ha sido distinguido con cuatro estrellas Michelin y también fue considerado como el mejor restaurante del mundo en los años 2002, 2006, 2007, 2008 y 2009 en la lista The S.Pellegrino.

“elBulli abre de nuevo, pero no servirá comidas” fue el titulo de un articulo de Paz Álvarez publicado en El País. En este, se menciona la próxima inauguración del museo ubicado donde estuvo el restaurante elBulli, en la Cala Montjoi, España. Se trata de un recinto de 3,000 M2 que tiene la finalidad de reflexionar sobre el conocimiento, la innovación y la historia de elBulli. El recorrido expositivo por elBulli1846 se compone de:

• Bullinianos: rendir un homenaje a aquellas personas que han participado en proyectos promovidos por Ferran Adrià, Albert Adrià y Juli Soler y también a los que lo hacen en la actualidad o lo harán en el futuro.

• Sapiens: la metodología que ha desarrollado para conectar el conocimiento y comprender y aplicar en todos los proyectos… Por ejemplo, en la Bullipedia, la enciclopedia de la restauración gastronómica en Occidente.

• elBulli: en el espacio que ocupaba el restaurante, se exhiben los hitos más importantes de la historia de elBulli y cómo se aplicó la sistematización de la innovación a través del lenguaje de la cocina y de la exploración de los límites de la experiencia gastronómica.

Ojalá algún un día tuviéramos la oportunidad de visitar en persona este mágico lugar. Mientras tanto, les recomiendo la serie documental ‘El Bulli, historia de un sueño’ dirigido por David Pujol, en Prime Video.

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM