Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.63

Los hongos

Regalo de la naturaleza

  
Nota publicada el 27 de febrero de 2024
por Antonio Sujo

Los hongos pertenecen al reino Fungi; poseen una pared celular y son sésiles como las plantas, pero no fotosintetizan, sino que son heterótrofos, como los animales. En el mundo se conocen unas 70 mil especies distintas de hongos, pero podrían existir más de un millón y medio.

México es el segundo productor de hongos en el mundo con 400 especies, entre estas se destacan los champiñones, las setas, los cremini, la señorita, el amarillito y el portobello; y con todos ellos se pueden realizar platillos deliciosos.

En el mes de agosto de cada año, se realiza La feria de los hongos en Cuajimalpa, CDMX, donde participan académicos, cocineros, locatarios, recolectores y vendedores.

Si les interesa conocer las variedades de hongos de los mercados, consejos para recolectar, plantar o cocinar esta delicia de la naturaleza, no puedes perderte este programa de Canal Once.

Te dejo el enlace

La sazón de mi mercado - La feria de los hongos:

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM