El brócoli (Brassica oleracea) es una planta de la familia de las brasicáceas. Existen otras variedades de la misma especie como son el repollo, la coliflor, el colinabo, el Kai-lan y la col de Bruselas.
El brócoli puede consumirse hervido, al vapor y crudo; tanto como plato principal como guarnición. Es un vegetal que tiene un alto contenido en vitamina C y fibra. Hay estudios que revelan que puede reducir el riesgo de cáncer de próstata agresivo y también ayudar a prevenir enfermedades cardiacas.
Recientemente, la empresa SmarterNaturally presentó una sopa de brócoli como tratamiento alternativo para la prediabetes y la diabetes por su capacidad para reducir el nivel de azúcar en sangre. Para ello, logró desarrollar una nueva variedad de brócoli denominada GRextra, que contiene como mínimo cinco veces más cantidad de glucorafanina en comparación con un brócoli tradicional. La glucorafanina es un glusinolato presente en el brócoli y en otras crucíferas, que se convierte en sulforafano en el intestino, un elemento cardioprotector, antiinflamatorio, que mejora la producción de antioxidantes y, además, es anticancerígeno por su capacidad de eliminar células cancerosas por apoptosis.
Es sabido que la diabetes es una enfermedad crónica que se presenta cuando el páncreas no secreta suficiente insulina o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula la concentración de glucosa en la sangre, es decir, la glucemia. Un efecto común de la diabetes no controlada es la hiperglucemia que, con el tiempo puede dañar los vasos sanguíneos del corazón, los ojos, los riñones y los nervios.
La propuesta de SmarterNaturally reduce el nivel de azúcar en sangre utilizando algo tan natural como el brócoli. ¡Es simplemente genial!