Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/07/2024
$17.20
$17.75

La importancia de lavar y desinfectar tus alimentos

Prevención de numerosos problemas de salud

  
Nota publicada el 23 de junio de 2024
por Débora Hirales Echauri

No solo basta con tener alimentos y comerlos, para mantener una buena salud, es requisito que sean los adecuados y sobre todo que estén en las condiciones adecuadas para consumirlos.

Iniciando por la elección de tus alimentos, seleccionando los mejores y más frescos. Cerciorando su caducidad y fecha de empaque, de que a simple vista no se vean golpeados o las latas infladas. De que su bolsa y/o empaque este bien cerrado y sellado. Así nos percatamos de su buen mantenimiento e inocuidad.

Por lo que posteriormente antes de llevarlos a la boca hay que limpiarlos, ya que no siempre están en óptimas condiciones para su consumo y de lo contrario nuestra salud y calidad vida se podrían ver implicadas. Incluso siendo un caso simple en tiempos de calor, padecer una infección estomacal por un mal manejo y/o cuidado de ellos.

Factores como pesticidas, aguas negras, hormonas, tierra, fertilizantes, medicamentos, e incluso parásitos y/o su preparación y manejo podrían influir en la contaminación de estos.

Lo más recomendable es enjuagar con agua y frotar con las manos para retirar la mayor suciedad posible, después, si los vas a consumir en frío debes meterlos en agua con gotas desinfectantes y así dejarlos por 15 minutos.

Recordando que las bacterias y parásitos que podrían contener las frutas y los vegetales podrían causarte un deterioro de salud.

En otras circunstancias, si vas a cocinar los alimentos no es requisito remojar en gotas, ya que si estos están bien cocinados, no deberían causa ningún daño a la salud. La temperatura por la que debe pasar el alimento debe ser a partir de los 70 grados centígrados en el centro de este para que sea inocuo y esté listo para comerse.

Las proteínas como la carne animal ya sea blanca o roja, no se recomienda lavarlas, ya que de hacerlo estas podrían llegar a ser aún más propensas a contaminarse y/o contaminar el área.

Débora Hirales Echauri.

Soy Licenciada en nutrición y doy consultas nutricionales tanto presenciales como en línea. Al terminar mi carrera tomé el diplomado en nutrición pediátrica y nutrición clínica. Siempre me ha gustado e interesado mucho todo lo relacionado a la salud por lo que estudiar la carrera técnica en urgencias medicas me dió muy buenas bases. Así también para complementar mis conocimientos, enriquecer mi consulta y trato con el paciente, decidí tomar la certificación en nutrición psicológica y actualmente me actualice en nutrición femenina. Considero que la nutrición es la base para tener buena salud y es necesaria en todas las etapas de la vida.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM